«Peligro» de Bob Woodward y Robert Costa, crónica del último año de Trump en la Casa Blanca

La crisis del covid-19, las primarias demócratas, las elecciones presidenciales, el asalto al Capitolio… todo ello ocurrió en menos de un año, de marzo de 2020 a enero de 2021, unos meses vertiginosos que han marcado y marcarán el presente y futuro de la política norteamericana. Unos hechos que, a modo de thriller político, narran Bob Woodward y Robert Costa en «Peligro», una crónica periodística de primer nivel que nos zambulle en uno de los períodos más interesantes de la historia de los Estados Unidos.

Concebida como la tercera y última entrega de una trilogía sobre la presidencia Trump que comenzó con «Miedo» y siguió con «Rabia», en «Peligro» los prestigiosos periodistas Bob Woodward y Robert Costa narran y analizan el último año de Trump en la Casa Blanca desde dos puntos de vista, la del Presidente y su equipo, y la de Joe Biden como aspirante a la candidatura demócrata, candidato a la presidencia y finalmente presidente del país. Una crónica que cuenta desde dentro las sucesivas crisis que azotaron a los EEUU durante los últimos meses de la Presidencia Trump a través del testimonio de numerosos protagonistas, republicanos y demócratas, permitiéndonos hacernos una imagen fidedigna de cómo se vivieron tan decisivos momentos tanto en la Casa Blanca como desde el entorno inmediato de Biden. Especialmente significativos y trepidantes son los capítulos en los que se narra el asalto al Capitolio y cómo reaccionaron los distintos actores implicados.

Un libro muy recomendado para los amantes de la política norteamericana ya que da numerosas claves que nos ayudarán a interpretar todo lo que vaya ocurriendo este 2022 en los EEUU: las prioridades de Biden para su presidencia, las futuras intenciones políticas de Trump o la creciente polarización política en Washington. Todo ello de la mano de dos conocidos periodistas estadounidenses, Bob Woodward, premio Pulitzer y reconocido a nivel internacional por su cobertura del caso Watergate durante la presidencia Nixon desde el Washington Post, y Robert Costa, también analista político y periodista en el Post. Un libro perfecto para recordar, ahora que se cumple un año, todos aquellos acontecimientos, que aunque parezca increíble, ocurrieron hace apenas unos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: