Noticia

El Ministro en Jefe de Meghalaya se la juega en las elecciones parciales

Meghalaya

Hoy jueves 23 de Agosto se celebran elecciones parciales en los distritos de South Tura y Ranikor para la asamblea del estado indio de Meghalaya. El estado viene siendo gobernado por el centrista NPP (National People’s Party) que quedó segundo con 19 escaños tras el Partido del Congreso que obtuvo 21 (de un total de 60) en las elecciones del pasado febrero. El NPP gobierna gracias al apoyo del nacionalista BJP (partido del Primer Ministro indio Narendra Modi) y el regionalista UDP (United Democratic Party), así como otros pequeños partidos locales.

South Tura Las elecciones en este distrito se celebran tras quedar vacante el escaño al abandonarlo Agatha Sangma (NPP) para permitir que su hermano, Conrad Sangma, el Ministro en Jefe de la región y líder del NPP, pueda presentarse a unas elecciones y ser diputado electo. Sangma estaba obligado a presentarse a unas elecciones antes del 6 de septiembre al ser un miembro no electo del parlamento regional (es diputado electo en el parlamento nacional indio).

Ranikor Las elecciones se celebran debido a que el diputado del distrito, Martin Dango, ex Ministro regional de Obra Pública, renunció tras abandona el Partido del Congreso y unirse al NPP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: