Noticia

Los republicanos eligen en primarias al probable próximo gobernador de Wyoming

Con las midterms en el horizonte (6 de noviembre) hoy ha sido el turno de Wyoming de celebrar primarias para elegir a los próximos candidatos, republicanos y demócratas, a gobernador y al Senado y Cámara de Representantes federales. Al ser un estado eminentemente republicano, Trump ganó por casi 50 puntos a Clinton en Wyoming, la atención está puesta en las primarias de este partido mientras que los demócratas no tienen prácticamente ninguna oportunidad de lograr una victoria electoral en noviembre.

En cuanto a gobernador del estado hasta 4 candidatos podrían hacerse con la victoria hoy, sucediendo al popular republicano Matt Mead que no se puede presentar a la reelección por limitación de mandatos. El tesorero del estado Mark Gordon sería el favorito en los sondeos aunque seguido muy de cerca en las encuestas por dos millonarios locales, Foster Friess y Sam Galeotos y por la abogada Harriet Hageman, la más escorada hacia la derecha de los candidatos.

Para el senado el actual Senador por Wyoming desde 2007 John Barrasso se enfrenta a la reelección siendo su principal rival el empresario Dave Dodson. A representar al único distrito de Wyoming en la Cámara de Representantes se vuelve a presentar Liz Cheney (hija del ex-Vicepresidente Dick Cheney) que no tendrá problemas en ganar las primarias republicanas y las posteriores elecciones en noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: