Noticia

Los democristianos mantendrían el poder en la Baja Austria pero podría peligrar su mayoría absoluta

Los democristianos seguirían manteniendo el poder en la región de Baja Austria según la última encuesta publicada por Market en las próximas elecciones del 28 de enero. Con el 46% de los votos estos serían la primera fuerza, posición que han mantenido desde la segunda guerra mundial, pero quedaría la duda de si con ese nivel de apoyo mantendrían la mayoría absoluta actual. En caso de no obtenerla la candidata democristiana Johanna Mikl-Leitner tendría que formar coalición con una de las otras formaciones que lograse representación en el parlamento regional, siendo una de las opciones imitar al gobierno estatal donde democristianos y ultranacionalistas han formado un nuevo ejecutivo recientemente.

Los socialdemócratas, con el 24% de los votos, recuperarían algo del terreno perdido en las últimas elecciones, donde cosecharon su peor resultado histórico. El ultranacionalista FPÖ quedaría lejos de competir la segunda plaza con el SPÖ pero se beneficiaría de la desaparición del ultraconservador Team Stronach, que obtuvo el 9,8% de los votos en las últimas encuestas. Los liberales de NEOS se estrenarían en unas elecciones regionales en la Baja Austria logrando representación al sobrepasar la barrera del 4% mientras que los ecologistas perderían 3 puntos en intención de voto quedando relegados a la quinta posición.

En cuanto al apoyo a los candidatos, un 38% de los encuestados prefiere a la democristiana Mikl-Leitner como gobernadora de la región, seguida a mucha distancia por el socialdemócrata Franz Schnabl (13%), el ultranacionalista Udo Landbauer (7%), la ecologista Helga Krismer (4%) y la liberal Indra Collini (2%).

screenshot 2 copia 3.png

Fuente

Media Encuestas Baja Austria

A %d blogueros les gusta esto: