Ticker de noticias

IFOP Francia: Montebourg se impondría a Valls en la segunda vuelta de las primarias socialistas

Según el sondeo realizado por Ifop para las próximas primarias abiertas que celebrará el Partido Socialista Francés para elegir a su candidato a la presidencia, el favorito hasta el momento, el ex Primer Ministro con Hollande Manuel Valls, podría perder frente al también ex miembro del gobierno de Hollande Arnaud Montebourg.

El sondeo muestra a un Valls victorioso en la primera vuelta que se celebrará el próximo 22 de enero con un 36% de los votos, 9 puntos menos de los que le daba la misma encuesta en diciembre. En segundo lugar el ex Ministro de Industria Montebourg obtendría el 24% de los sufragios (-1), y el también ex Ministro de Hollande, en este caso de Educación, Benoit Hamon lograría el 21%, creciendo su intención de voto en 10 puntos desde diciembre. El eurodiputado socialista Peillon obtendría el 9% de los votos (en la encuesta de diciembre Ifop no contemplaba su candidatura). El resto de candidatos pertenecen a pequeños partidos de centro-izquierda que también participan en las primarias socialistas: Sylvia Pinel del Partido Radical de Izquierdas obtendría el 7% de los sufragios, el ecologista François de Rugy el 2% y el centrista Jean-Luc Bennahmias el 1%.

En la segunda vuelta, que se celebraría el 29 de enero en caso de que ningún candidato lograse el 50% de los votos, el escenario cambiaría para Valls. El sondeo apunta a una ajustada victoria de Montebourg con el 53% de los votos frente al 47% de Valls (51%/49% a favor de Valls en diciembre).

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: