Ticker de noticias

HARRIS Francia: Manuel Valls claro favorito en las primarias socialistas

A dos semanas de las primarias del Partido Socialista francés, el ex-primer ministro Manuel Valls se sitúa como favorito para representar al partido en las elecciones presidenciales de abril.


Según la encuesta elaborada por Harris cuyos datos han sido recogidos entre el 2 y el 4 de enero Manuel Valls sería el candidato más votado en la primera vuelta de las primarias socialistas con un 43% de los votos. Un resultado que lo aleja del resto de candidatos y lo sitúa como el claro favorito para ganar la segunda vuelta. En esta primera vuelta, que se celebrará el próximo 22 de enero, se disputarían la segunda plaza Arnaud Montebourg, que al contrario que Valls es representante del alma izquierdista del socialismo francés y que fue ministro de Industria con Hollande, y Benoït Hamon, también Ministro con Hollande, de Educación, y también representante del ala izquierda del PS. El otro candidato socialista, el ex ministro de Educación Vincent Peillon, obtendría el 7% y se quedaría muy lejos de poder entrar a disputar la segunda vuelta. Sin posibilidades también se quedarían los candidatos de partidos minoritarios que también participan en las primarias socialistas: la líder del Partido Radical de Izquierdas y ex ministra de Vivienda Sylvia Pinel obtendría el 2%, el verde François de Rugy de Ecologistes! obtendría el 1% y Jean-Luc Bennahmias, líder del Frente Demócrata y ex-eurodiputado del MoDem de Bayrou, se quedaría con menos de un 0,5% de los votos.

screenshot 10.png

En la segunda vuelta, que se disputaría el 29 de enero si ningún candidato consigue el 50% de los votos, el sondeo elaborado por Harris apunta a una victoria de Valls tanto frente a Montebourg como a Hamon. La victoria contra el primero sería más ajustada ya que Valls obtendría el 55% de los votos frente al 45% de Montebourg. En cambio el ex primer ministro obtendría el 57% de los votos frente al 43% de Hamon si este pasase a segunda vuelta. La encuesta se ha realizado con una muestra de 478 entrevistas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: