Ticker de noticias

BARÓMETRE AJUNTAMENT Barcelona: En Comú mantendría el liderazgo pese a la pujanza de ERC

Según el último barómetro electoral publicado por el Ajuntament de Barcelona, la plataforma liderada por la actual alcaldesa Ada Colau repetiría como formación más votada con prácticamente los mismos apoyos que en mayo de 2015. ERC por su parte ascendería al segundo puesto en parte por el descalabro de la antigua CiU.


  • BCN En Comú 15,1% (-0,1)
  • ERC 11,9% (+5,3)
  • PDeCAT 5,8% (-7,9)
  • PSC 5% (-0,8)
  • C’s 4,4% (-2,2)
  • CUP 2,9% (-1,6)
  • PP 1,3% (-4)

C1V0HWWW8AAdKAY.jpg

  • La BCN en Comú de Ada Colau repetiría el éxito de mayo de 2015, cuando quedó como formación más votada en la capital catalana llevando a su líder directa a la segunda alcaldía más importante de España. Según el barómetro recién publicado por el Ayuntamiento de Barcelona, los comunes conseguirían prácticamente el mismo resultado que en 2015, teniendo en cuenta que hay más de un 50% de los encuestados que no tienen decidido el voto o no saben si quiera si van a votar.
  • El principal beneficiado de las elecciones sería la ERC de Alfred Bosch que pasaría de ser la cuarta fuerza política en el consistorio a ser la segunda, a pocos puntos de los de Colau. Este éxito se debería en parte por la gran pérdida de votos de la antigua CiU, que pasaría de gobernar la ciudad entre 2011 y 2015 a ser la 3ª fuerza política y también por un acusado descenso del apoyo a las CUP.
  • Los tres partidos con presencia en todo el Estado verían mermados sus resultados según este Barómetro destacando el caso del PP que pasaría de un voto directo del 5,3% al 1,3% pasando incluso a peligrar su representación en el Ayuntamiento. El PSC lograría recuperar cierto liderazgo en el campo contrario a la independencia en la capital catalana al realizar el sorpasso a Ciudadanos.
  • En cuanto a nivel de valoración los más populares serían los líderes del PDeCAT y ERC Xavier Trias y Alfred Bosch con un 5,3, seguidos muy de cerca por la alcaldesa Colau con un 5,1 y el líder socialista Jaume Collboni. Suspenderían los líderes de las CUP (María José Lecha), C’s (Carina Mejías) y PP (Alberto Fernández Díaz) con un 4,5, 3,5 y 2,9 respectivamente.

Fecha de las próximas elecciones: 2019

Fecha de las últimas elecciones: 24 de Mayo de 2015

Fecha de realización de la encuesta: 21 de Noviembre – 9 de Diciembre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: