Ticker de noticias

INSA Mecklenburg-Vorpommern: los euroescépticos serían segunda fuerza por encima de la CDU

A pocos días de las elecciones los socialdemócratas recuperarían terreno y frenarían su pérdida de votos mientras que los euroescépticos sobrepasarían a la CDU y se colocarían como segunda fuerza.


  • SPD (socialdemócrata) 28% (-7,6)
  • CDU (conservador, democristiano, liberal conservador) 20% (-3)
  • AfD (ultranacionalista, euroescéptico) 23% (nuevo)
  • Linke (socialista, anticapitalista) 15% (-3,4)
  • Grünen (ecologista) 6% (-2,7)
  • NPD (nacional socialista) 2% (-4)

insa.png

En la recta final de las elecciones los euroescépticos de ultraderecha (AfD) seguirían sumando apoyos y con el 23% de los votos superarían a la CDU y pasarían a ser la segunda fuerza, a tan sólo 5 puntos de los socialdemócratas. Durante esta últimas tres semanas de campaña la AfD habría subido 1 punto según la encuestadora INSA.

Con respecto a la última encuesta de INSA publicada a principios de agosto los socialdemócratas de Eerwin Sellergin, el Ministro Presidente del länder, frenarían la pérdida de votos de los últimos años y recuperarían parte del terreno perdido. El SPD obtendría el 28% de los votos, 4 puntos más que hace 3 semanas, pero casi 7 puntos menos que en 2011. En cambio su socio de coalición en el gobierno, el conservador CDU, perdería 3 puntos durante el período de campaña y pasaría a obtener el 20% de los votos, 3 puntos menos que en 2011. En conjunto la gran coalición pasaría del 58,6% de los votos al 48%, un serio varapalo pero no lo suficiente como para perder la mayoría.

En cuanto al resto de fuerzas políticas, los verdes no recuperarían en la campaña electoral los casi 3 puntos que perderían con respecto a 2011. Los liberales del FDP seguirían sin representación en la región y Linke perdería 4 puntos durante la campaña electoral ya que en la última encuesta de INSA los izquierdistas obtenían un 19% y ahora un 15%. Los neonazis del NPD se quedarían fuera del parlamento regional al pasar del 6% al 2%.


Fecha de las próximas elecciones: 4 de Septiembre de 2016

Fecha de las últimas elecciones: 4 de Septiembre de 2011

Fecha de realización de la encuesta: 29 de Agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: