Noticia

IPSOS Australia: los laboristas recortan distancias pero no lo suficiente

  • Liberal Party + National Party (liberal, liberal conservador, conservador liberal) 42% (-3,9)
  • Labor Party (social liberal, socialdemócrata) 36% (+2,6)
  • Greens (ecologista) 13% (+4,3)
  • La última encuesta publicada por Ipsos para Australia, que celebra elecciones el próximo 2 de julio, confirma la tendencia del resto de sondeo publicados durante los últimos días: la Coalición conservadora del primer ministro Malcolm Turnbull lidera las encuestas aunque con una ventaja que no sería insalvable para los laboristas teniendo en cuenta que quedan varias semanas de campaña.
  • Dado el sistema mayoritario australiano los 6 puntos que separan a conservadores y laboristas se traducirían en una diferencia considerable en escaños; ni con el apoyo de los verdes conseguirían compensar los laboristas la diferencia ya que el 13% de los votos de los ecologistas se traducirían en apenas 2 o 3 escaños.
  • Comparando con la última encuesta de Ipsos realizada entre el 17 y el 18 de Mayo los conservadores perderían un punto mientras que los laboristas ganarían 2 recortando la diferencia entre ambas formaciones de 9 puntos a 6. Los verdes habrían perdido 1 punto en intención de voto durante las últimas 2 semanas.

ipsos.png

Fecha de las próximas elecciones: 2 de Julio de 2016

Fecha de las últimas elecciones: 7 de Septiembre de 2016

Fecha de realización de la encuesta: 31 de Mayo – 2 de Junio

Más información:

541px-Australia_with_AAT_(orthographic_projection).svg

  • sdad

    Hola, me gustaría acotar que dado el sistema electoral australiano, voto preferencial con segunda vuelta instantanea, estos resultados se traducirían en un Laboristas 51%-Coalición 49% en el voto entre 2 partidos. Es este indicador en el que hay que fijarse en las encuestas australianas. Sigue con el buen trabajo.

  • lizarraba

    Una cosa, ¿podrías poner entre parentesis la bajada,o subida, de cada partido respecto a la última encuesta que tu hayas publicado aquí?
    Ayudaría a mucho para ver las tendencias y no tener que buscar las encuestas en la Wikipedia.

A %d blogueros les gusta esto: