Noticia

OPINIUM Reino Unido: los laboristas a 1 punto de los conservadores de Cameron

En Reino Unido, la última batería de recortes por parte del gobierno conservador y la campaña por el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea han marcado la actualidad política durante las últimas semanas, debilitando al partido del gobierno en las encuestas. Según la encuesta realizada por Opinium:

  • Los conservadores del primer ministro David Cameron obtendrían un 33% de los votos, su peor resultado en una encuesta en años.
  • Los laboristas de Jeremy Corbyn conseguirían situarse a tan sólo 1 punto en intención de voto de los conservadores, lo que les permitiría gobernar junto a los nacionalistas escoceses, que obtendrían un espectacular 6% de los votos (lo que supondría una amplia mayoría en las circunscripciones escocesas). A pesar de ello los laboristas apenas mejorarían con respecto a 2015.
  • Los liberaldemócratas continúan su declive bajando hasta el 5% de los votos y poniendo en peligro su presencia en el parlamento británico.
  • El euroescéptico UKIP se beneficiaría de la campaña en contra de la permanencia del país en la UE y lograría un histórico 17% de los votos, lo suficiente para multiplicar su representación actual. Pocas veces el partido había conseguido ese resultado en una encuesta.
  • Al realizarse esta encuesta todavía no se habían publicado los Papeles de Panamá y la vinculación de la familia de Cameron con ellos.

OPINIUM.png

Más información:

A %d blogueros les gusta esto: