Ticker de noticias

FGW Sachsen-Anhalt: la gran coalición podría perder la mayoría por el hundimiento del SPD

La gran coalición entre CDU y SPD que gobierna el estado alemán de Sachsen-Anhalt desde 2006 estaría cerca de perder la mayoría absoluta según la nueva encuesta de FGW. A un día de las elecciones conservadores y socialdemócratas aglutinarían el 46% del voto, 1 punto menos que la encuesta de la misma firma publicada la semana pasada y 8 puntos menos que en 2011. Si los liberales consiguiesen superar el 5% de los votos, la gran coalición dejaría de tener mayoría de escaños en el parlamento regional.

fgw s-a.png

El gran protagonista de la jornada electoral en el länder será sin duda la euroescéptica Alternativa para Alemania, que se estrenará en la región con el 18% de los votos, por encima de los socialdemócratas. Die Linke apenas mantendría la segunda plaza y verdes y liberales intentarían asegurarse representación en el parlamento regional. Reiner Haseloff, primer ministro conservador de la región, apenas tendría rival a la hora de gobernar la región ya que la segunda y tercera fuerza, Linke y AfD, representan los extremos antagónicos del espectro ideológico alemán y por tanto tendrían casi imposible formar gobierno.

Para más información sobre las elecciones regionales en Alemania y la importancia de la crisis de los refugiados en la campaña electoral pincha aquí (El País), aquí (The Economist) y aquí (Reuters).

Imagen de portada Olaf Kosinsky/Skillshare.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: