Ticker de noticias

FGW Baden-Württemberg: verdes y socialdemócratas rozan la mayoría absoluta

Según la encuesta publicada por FGW para el importantísimo estado alemán de Baden-Württemberg, a un día de las elecciones los verdes no sólo mejorarían sus resultados de 2011 y serían la primera fuerza en la región, sino que estarían a pocas décimas de poder seguir gobernando en mayoría con el SPD. Con los resultados de la encuesta verdes y socialdemócratas, sus actuales socios en el gobierno, sumarían un 46% de los votos, los mismos que los otros tres partidos que lograrían representación (liberales, conservadores y euroescépticos).

fgw b-w.png

Si comparamos con la encuesta publicada por la misma firma la semana pasada los verdes han mantenido la primera posición y la intención de voto del 32% durante la campaña mientras que sus principales competidores, la CDU, partido que tradicionalmente ha gobernado la región, no sólo no ha reducido la ventaja de los verdes si no que la han aumentado al perder un punto en intención de voto durante esta semana. También los liberales han perdido un punto en intención de voto mientras que los socialdemócratas han mejorado al pasar del 13 al 14% haciendo posible esa posible mayoría “verdiroja”. A pocas horas de las elecciones está claro que el actual primer ministro verde de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann tiene todas las “papeletas” para seguir gobernando el länder.

Para más información sobre las elecciones regionales en Alemania y la importancia de la crisis de los refugiados en la campaña electoral pincha aquí (El País), aquí (The Economist) y aquí (Reuters).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: