Ticker de noticias

INSA Sachsen-Anhalt: la gran coalición perdería la mayoría absoluta

En Sachsen-Anhalt la nueva encuesta publicada por INSA confirma el gran resultado con el que se estrenaría el euroescéptico AfD en las próximas elecciones del 13 de marzo en la región alemana. Con un 19% de los votos se colocaría como la tercer fuerza por delante de los socialdemócratas y pisándole los talones a la izquierdista Linke. La gran coalición entre CDU y SPD, que gobierna actualmente el estado, perdería casi 10 puntos en intención de voto. Tanto la conservadora CDU como los socialdemócratas perderían en torno a 3-6 puntos, los mismos que Die Linke.

insa s-a.png

Verdes y liberales tampoco tendrían un buen resultado frente al avance de los euroescépticos. Los verdes perderían 1,1 puntos, quedándose a tan sólo 1 punto de perder la representación; los liberales por su parte, con un 4% de los votos, todavía se quedarían a 1 punto de obtener escaño. Para que el conservador primer ministro de la región Reiner Haseloff pueda seguir gobernando deberá ampliar su gran coalición a los verdes, ya que la CDU descarta pactar con la AfD.

Para más información sobre la encuesta de INSA y sus consecuencias políticas pincha aquí (Reuters).

Imagen de portada, el primer ministro conservador de Sachsen-Anhalt Reiner Haseloff y la candidata del SPD Katrin Budde (Fuente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: