Noticia

INSA Rheinland-Pfalz: CDU y SPD empatan, verdes y liberales claves

Al igual que en el caso de Baden-Württemberg y Sachsen-Anhalt, INSA ha publicado una nueva encuesta para Rheinland-Pflaz, que celebra elecciones el próximo 13 de marzo y que confirma algunas tendencias que ya apuntaban otros sondeos. A pesar de que los socialdemócratas de la primer ministra de la región Malu Dreyer aguantarían el tipo, al igual que la CDU, sus socios verdes perderían gran parte de los votos conseguidos en 2011. La coalición con el SPD ha perjudicado enormemente a los ecologistas y perderían más de 8 puntos en intención de voto, cifra muy similar al resultado de la AfD en su estreno en la región.

insa r-p 20.24.55.png

Mientras que Die Linke se quedaría fuera del parlamento regional en un länder tradicionalmente complicado para el partido, los liberales sí que conseguirían regresar a la cámara territorial, con un resultado modesto pero clave para la formación de mayorías. Con los resultados de la encuesta de INSA, SPD y CDU pelearían por el apoyo de verdes y liberales para hacerse con el gobierno regional. Por tanto se podría dar o una coalición “semáforo” (rojo, verde, amarillo) o “Jamaica” (negro, verde, amarillo), y tampoco es descartable una gran coalición entre SPD y CDU, aunque estaría por ver quién lideraría ese gobierno ya que las encuestas muestran prácticamente un empate entre las dos formaciones.

Para más información sobre la encuesta de INSA y sus consecuencias políticas pincha aquí (Reuters).

Imagen de portada, la primera ministra socialdemócrata de Rheinland-Pfalz Malu Dreyer y la candidata conservadora Julia Klöckner (Fuente).

A %d blogueros les gusta esto: