Ticker de noticias

Sondeo Simple Lógica: Ciudadanos remonta por la caída del PP

Según la encuesta Simple Lógica, la formación de Albert Rivera se recuperaría con respecto a las elecciones de diciembre gracias a la bajada de un PP acorralado por los casos de corrupción. Ciudadanos subiría 5 puntos, pasando del 13,9% al 18,9% mientras que el PP bajaría del 28,7% al 26,9%. Si comparamos con la misma encuesta publicada en enero Ciudadanos subiría 4,2 puntos mientras que los populares perderían 3,1.

Otro partido que también recuperaría terreno, pero más modestamente, sería el PSOE. Según la encuesta el PSOE perdería 0,3 puntos con respecto a las elecciones de diciembre pero subiría 1,3 puntos con respecto a la encuesta de Simple Lógica de enero, quedándose en el 21,7% del voto. Lo contrario sucede con Podemos y las confluencias, bajarían 0,4 puntos con respecto a las elecciones, pero 1 punto si comparamos con enero, quedándose en el 20,3%, a 1,4 puntos de los socialistas a los que sobrepasaban en enero. Unidad Popular conseguiría el 5,1% de los votos según la encuesta, 1,4 puntos más con respecto a diciembre y 0,2 puntos si comparamos con la encuesta de enero.

En cuanto a la intención directa de voto, los cuatro grandes partidos, PP, PSOE, Podemos y C’s están en porcentajes similares. Lideraría el PP con el 16,9%, seguido de cerca por C’s (15,6%), Podemos y confluencias (14,6%) y PSOE (13,7%). A bastante más distancia, UP obtendría el 4,8%. La encuesta fue realizada entre el 1 y el 5 de febrero con una muestra de 1048 entrevistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: