Ticker de noticias

Encuesta Metroscopia: Podemos y Ciudadanos continúan su ascenso

Según la encuesta realizada por Metroscopia y publicada hoy por el diario El País, el PSOE sería el único partido que perdería votos si se volviesen a celebrar elecciones generales en España. El sondeo de Metroscopia apunta a una victoria del PP con el 29% de los votos (+0,3% con respecto a las elecciones de diciembre) pero serían Podemos y Ciudadanos los que más aprovecharían la repetición de los comicios.

screenshot

Fuente: El País

La formación de Pablo Iglesias, acompañada de la confluencias, lograría el 22,5% de los votos, frente al 20,7% de diciembre, logrando superar al PSOE, que bajaría del 22% al 21,1%. Ciudadanos subiría del 13,9% al 16,6%, mientras que Unidad Popular (IU) perdería medio punto y se situaría en el 3,2% de los votos. Por tanto según estos datos los principales perjudicados del adelanto de las elecciones serían los socialistas y la formación de Alberto Garzón.

screenshot 19.05.05

Fuente: El País

En cuanto a intención directa de voto, es decir, sin la llamada “cocina” PP y Podemos estarían casi empatados (PP 22,2% y Podemos 21,6%) En tercer lugar el PSOE obtendría el 17,6% y Ciudadanos el 12,6%. Por último UP-IU conseguiría un 4% de los votos. En comparación con los resultados del 20D el PP subiría 1,4 puntos, Podemos y las confluencias 6,6, el PSOE 1,6, Ciudadanos 2,5 y UP 1,3. La encuesta se realizó entre el 12 y el 14 de Enero con 1200 entrevistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: