Ticker de noticias

Sondeo La Sexta: Podemos y las confluencias lograrían el sorpasso al PSOE

Según el sondeo publicado hoy por La Sexta y elaborado por Invymark en el hipotético caso de unas elecciones anticipadas en España los socialistas serían la formación más perjudicada. El descenso del PSOE en votos sería mínimo, pasaría del 22% obtenido el pasado 20 de diciembre al 20,8%, pero Podemos y las confluencias (En Comú Podem, És El Moment, En Marea) subirían un punto (del 20,7% al 21,6%), llevando a cabo el sorpasso y colocándose como primera fuerza del centro-izquierda. Unidad Popular en cambio mantendría el mismo resultado, pasando del 3,7% al 3,5%.

CY3Hma2WAAEukoY.png-large

Fuente: La Sexta

En el otro lado del hemiciclo la representación del PP aumentaría en caso de elecciones anticipadas ya que subiría del 28,7% de diciembre al 30,8% actual, siendo el gran perjudicado Ciudadanos que cedería casi punto y medio al pasar del 13,9% al 12,6%.

Este sondeo, el primero tras el 20D, confirmaría algunas de las proyecciones que se habían realizado últimamente en caso de elecciones anticipadas; no habría grandes cambios pero se beneficiarían PP y Podemos y se verían perjudicados PSOE y Ciudadanos, dejando a los socialistas a merced de ser superados por la formación de Pablo Iglesias. Teniendo esto en cuenta, y ante las próximas semanas cargadas de intensidad de cara a la formación de un nuevo gobierno, es importante tener claro quién perdería y quién ganaría en el escenario de una repetición de las elecciones. La encuesta se realizó el 11 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: