Noticia

Las elecciones de 2016 (III)

El 18 de septiembre Rusia celebrará elecciones legislativas. Bajo el ambiente opresivo del putinismo está por ver si algún candidato o plataforma opositora consigue cuota de representación en la Duma rusa, populada por partidos fantasmas que dan cobertura al régimen. Utilizando medios cada vez más autoritarios es segura la victoria del oficialista Rusia Unida pero está por ver cómo se plasman en los comicios las tensiones de un país cada vez más aislado, más oprimido y ahora además azotado por una recesión económica.

Si unas elecciones tienen que ser las que marquen 2016 esas serán las presidenciales de 2016, que se celebrarán el 8 de noviembre. Tras dos mandatos presidenciales, el período máximo en EEUU, Obama dará paso a un nuevo inquilino… o inquilina en la Casa Blanca. Tanto republicanos como demócratas celebrarán primarias, proceso que se inicia el 1 de febrero en Iowa y que se alargará durante buena parte del año. En el lado demócrata sobresale Hillary Clinton, seguida de lejos, aunque con mejores datos de lo esperado, por Bernie Sanders, representante del ala izquierda del partido. Más reñidas están las primarias republicanas con, por ahora, un claro favorito, el multimillonario Donald Trump, que ha hecho del populismo su lanzadera a la primera posición entre los candidatos conservadores. Otros candidatos fuera del “establishment” como Ted Cruz o Ben Carson también se hallan en buena posición en las encuestas. En cambio el sector más oficial del Partido Republicano no cuenta todavía con un claro favorito y tanto Marco Rubio, Jeb Bush y Chris Christie aparecen muy por detrás del resto de candidatos.

screen-shot-2015-06-19-at-3-11-31-pm

Fuente: CBS News

Durante el otoño de 2016 dos comunidades autónomas celebrarán elecciones, País Vasco y Galicia. En ambos territorios está por ver cómo influye en el resultado final la irrupción de Podemos y en menor grado de Ciudadanos. En Euskadi Bildu tendrá que aguantar el embate de la formación morada si no quiere obtener el mediocre resultado de las generales, mientras que en Galicia una posible ampliación de AGE (Alternativa Galega de Esquerda = IU, Anova, Equo y Espazo Ecosocialista) a Podemos e incluso el BNG podría colocarla en primer lugar destronando al PP.

montajeados-elecciones-jpg--644x362

Fuente: ABC

  • f.

    Yo soy ciudadano estoy deshabilitado pedí ayuda de casa no me la dinero y enfermo le han dado casa a gente que no están enfermo y estuve en la calle por eso no voto

  • Anónimo

    Yo soy ciudadano estoy deshabilitado pedí ayuda de casa no me la dinero y enfermo le han dado casa a gente que no están enfermo y estuve en la calle por eso no voto

A %d blogueros les gusta esto: