Ticker de noticias

NC Report: Junts pel Sí acusa el desgaste del estancamiento político en Cataluña

A pocas horas de saber si las CUP van a apoyar la investidura de Artur Mas como President de Catalunya, NC Report ha publicado una encuesta para La Razón que indica un paulatino desgaste de Junts pel Sí.

image_content_4184619_20160103035559

Fuente: La Razón

Según el sondeo, Junts pel Sí, formada principalmente por la Convergència de Artur Mas y ERC, sufriría cierto retroceso en las urnas si hoy se celebrasen elecciones en Cataluña. Conseguiría el 35,6% de los votos, 4 puntos menos que en septiembre, y 56 escaños, 6 menos. Quién sí se beneficiaría de un adelanto electoral sería Ciutadans que conseguiría subir del 17,9% al 21,2% y sumaría 4 diputados más a los 25 que consiguió en septiembre. Tanto el PSC como Catalunya Sí Que Es Pot (plataforma formada básicamente por Podemos, Iniciativa y Esquerra Unida i Alternativa) repetirían resultados, obteniendo los socialistas el 12,1% de los votos (12,7% en 2015) y la plataforma de izquierda un 9,5% (8,9%); el PSC perdería 1 de sus 16 diputados que sumaría CSQEP a los 11 que obtuvo en septiembre. Por último PP y CUP también obtendrían resultados similares: los populares pasarían del 8,5% al 8,4% y de 11 a 10 diputados, y los nacionalistas del 8,2% al 8,9% y de 10 a 11 escaños, haciéndole el sorpasso a los primeros. Unió con un 2,9% de los votos conseguiría volver al Parlament, esta vez en solitario, al conseguir 2 escaños.

Con este escenario la situación de estancamiento político en Cataluña aun se complicaría más ya que la suma de JxSí y las CUP se quedaría en 67 escaños, a 1 de la mayoría, mientras que la oposición se mantendría muy dividida tanto en el eje nacional como en el eje derecha-izquierda. La encuesta fue realizada entre el 29 y el 31 de diciembre a 1255 entrevistados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: