Ticker de noticias

Las elecciones de 2016 (II)

El 10 de abril Perú celebrará elecciones generales, siendo la principal incógnita quién será el próximo Presidente o Presidenta del país. Según todas las encuestas la candidata favorita es Keiko Fuijimori, hija del controvertido y autoritario ex-presidente peruano Alberto Fujimori. Sería la primera mujer en alcanzar el puesto, que se disputaría con 4 hombres, dos de ellos, Alan García y Alejandro Toledo, ex-presidentes.

Keiko-Fujimori-elecciones-presidenciales-Peru_EDIIMA20151025_0337_4

Fuente: Eldiario.es

Tan sólo 3 días después de las elecciones peruanas, el 13 de abril, celebrará elecciones legislativas Corea del Sur. Serán las primeras elecciones tras la prohibición del Partido Progresista Unificado, tercera fuerza política del país, que fue disuelto por supuestos contactos con el régimen norcoreano. Esto ha provocado una realineamiento entre las fuerzas del centro-izquierda coreano, siendo la principal duda cómo se materializará  en estas elecciones y si el conservador Saenuri seguirá controlando el parlamento.

A pesar de que en el Reino Unido no se celebran elecciones generales este 2016, será un año de gran importancia para la política británica. El 5 de mayo se celebrarán elecciones para elegir los parlamentos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte y se elegirá al nuevo alcalde de Londres. En Escocia los nacionalistas están llamados a conseguir una aplastante mayoría, mientras que en Irlanda del Norte los nacionalistas irlandeses del Sinn Fein podrían por primera vez ser la fuerza más votada. Otro hito se produciría si el candidato laborista Sadiq Khan ganase la alcaldía de Londres, tal y como predicen buena parte de las encuestas, ya que sería el primer alcalde musulmán de la capital británica. Serían además las primeras elecciones con Jeremy Corbyn a la cabeza del Partido Laborista. Por último un adelanto a 2016 del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea añadiría todavía más importancia a este año clave en la política británica.

screenshot 3

Fuente: Variety

Otro de las grandes democracias asiáticas que celebra elecciones este año es Filipinas. Tras 6 años de gobierno de Beningno Aquino III este populoso archipiélago se dispone a elegir nuevo Presidente o Presidenta. A poco más de 4 meses de que se celebren las elecciones no hay un claro favorito por lo tanto parece que la competición electoral va a estar interesante hasta el 9 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: