Ticker de noticias

BCN en Comú se reafirma como primera fuerza en Barcelona

Según el barómetro municipal semestral publicado por el Ayuntamiento de Barcelona, la formación de la actual alcaldesa Ada Colau, BCN en Comú, confirmaría su posición como primera fuerza en la capital catalana. En cambio CiU, la formación del anterior alcalde Xavier Trias, pagaría la crisis interna bajando a tercera posición, recibiendo el sorpasso por parte de ERC.

Según los datos del barómetro la formación de Ada Colau obtendría un 15,6% de los votos (cifra en relación a todo el censo, es decir, contando abstencionistas y aquellos que no responden o no saben que votar), 0,4 puntos más que en las pasadas elecciones municipales. Le seguiría ERC que pasaría del 6,6% al 10,6% siendo la fuerza política que más sube en Barcelona, a expensas de una CiU hundida que pasa del 13,7% al 9%. Pisándole los talones a los convergentes estaría Ciudadanos que también subiría del 6,7% del 24 de mayo al 8,8%. Los socialistas catalanes recuperarían terreno discretamente al subir 0,5 puntos (del 5,8% al 6,3%), mientras que la CUP y PP se hundirían al pasar los primeros del 4,5% al 3% y los segundos del 5,3% al 2,6%, poniendo en serio peligro su representación política en el consistorio barcelonés.

En cuanto a valoración de lideres el convergente y ex-acalde de Barcelona Xavier Trias sería el más popular con una nota del 5,4 muy cerca de la actual alcaldesa Ada Colau (con un 5,2) y el líder de ERC en la capital catalana Alfred Bosch (con un 5,1). Muy cerca también se encuentra el líder socialista Jaume Collboni con un 4,8 y la concejala de las CUP María José Lecha con un 4,5. Algo más lejos del aprobado y a la cola en cuanto a valoración se encuentra la concejala de Ciudadanos Carina Mejías con un 3,6 y el líder del PP Alberto Fernández Díaz con un 3,1.

Anuncios

1 Comentario en BCN en Comú se reafirma como primera fuerza en Barcelona

  1. Estos datos no son los mismos que los de metroscopia? Akuntament de barcelona le encargo el sondeo a metroscopia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: