Ticker de noticias

Primarias en Mississippi: el republicano Bryant favorito para continuar como gobernador

El pasado 4 de agosto los electores del estado de Mississippi elegían en primarias a los candidatos a gobernador por el partido republicano y demócrata. Los vencedores de ambos partidos pasarán a enfrentarse a las elecciones del próximo 3 de noviembre de donde saldrá el próximo gobernador del estado sureño. En Mississippi existe un límite de mandatos por el cual una misma persona no puede ser gobernador más de dos mandatos (de 4 años cada uno). El actual gobernador, el republicano Phil Bryant, llegó al poder en 2012 tras ganar las primarias republicanas con el 59% de los votos y batir al rival demócrata, el alcalde de Hattiesburg Johnny DuPree co un 61% de los sufragios. Su antecesor en el cargo, Haley Barbour, también republicano, gobernó entre 2004 y 2012. Desde 1992 Mississippi ha tenido gobernadores republicanos (salvo entre 2000 y 2004).

phil-bryant-commerical-appealPhil Bryant, gobernador desde 2012 (63º gobernador de Mississippi) fue anteriormente teniente de gobernador con Barbour entre 2008 y 2012 y es profesor de historia política en la universidad cristiana Mississippi College. Entre 1996 y 2008 fue el 40º Auditor del Estado de Mississippi (encargado de auditar y controlar las finanzas del Estado). Su primer mandato ha destacado por su lucha contra el aborto y hacer de Mississippi un Estado libre de esta práctica médica. En las primarias republicanas se ha enfrentado a Mitch Young, veterano de la marina, y al que ha ganado con un 91,7% de los votos, frente al 8,3% de Young. Bryan cuenta con 2,8 millones de dólares para la campaña, su rival Young apenas contaba con 40 dólares.

En el lado demócrata la sorpresa ha sido la victoria de Robert Gray, camionero y bombero retirado que ha obtenido un 50,9% de los votos con apenas recursos. La abogada Vicki Slater, candidata del establishment demócrata, ha obtenido el 30,3% de los votos y la ginecóloga Valerie Short el 18,8%. Más electores han votado en las primarias demócratas que en las republicanas (289 mil frente a 274 mil). Bryant y Gray se enfrentarán por ser el próximo gobernador del Estado el 3 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: