Ticker de noticias

Encuesta Sigma 2 Andalucía: el PSOE mantiene la ventaja

Según la encuesta publicada hoy por El Mundo y elaborada por Sigma 2 los socialistas mantendrían cierta ventaja sobre el resto de fuerzas políticas en Andalucía. El sondeo apunta a una victoria del PSOE con el 33,1% de los votos; sufren una importante pérdida de votos pero se mantienen muy por delante del PP que pasa del 40,7% al 26,8%. La tercera plaza se la competirían dos fuerzas que se presentan por primera vez a las elecciones andaluzas: Podemos y Ciudadanos. Podemos de la mano de Teresa Rodríguez obtendría el 15,2% de los votos mientras que la formación de Albert Rivera se estrenaría con el 11,4%. Por último IU frenaría su sangría de votos quedándose con el 6,8% de los votos (11,3% en 2012) y UPyD perdería toda posibilidad de lograr representación al pasar del 3,3% al 2% de los sufragios.

Según el reparto de escaños que realiza la encuesta el PSOE pasaría de 47 a 41-44 diputados, lejos de la mayoría absoluta (55) pero muy por delante del resto de fuerzas: los populares conseguirían 32-36 (50 en 2012), Podemos 16-18, Ciudadanos 11-12 e IU bajaría de 12 a 4. Parece difícil con estos resultados contemplar un gobierno que no incluya a los socialistas. Estos podrían gobernar en minoría con apoyos puntuales (se quedarían a 11-14 escaños de la mayoría absoluta), gobernar con Ciudadanos (con los que rozarían la mayoría absoluta) o con Podemos junto a los que sí sobrepasarían los 55 diputados. Podría gobernar junto a IU y por tanto recortar la distancia hacia la mayoría absoluta en 4 escaños e incluso podría producirse un gobierno de gran coalición con el PP. En todos estos casos la candidata socialista y Presidenta andaluza Susana Díaz encabezaría el ejecutivo. La única opción posible frente a un nuevo gobierno socialista sería que una coalición entre PP y Ciudadanos consiguiera más apoyos que el PSOE.

Anuncios

1 Comentario en Encuesta Sigma 2 Andalucía: el PSOE mantiene la ventaja

  1. Pues que se enteren los Andaluces que se lean el Programa de Podemos y Ciudadanos para que no nos engañen más, mil millones menos para nuestra Tierra por el principio de Ordinalidad, en beneficio de otras tierras. Seguiremos siendo Autonomias de segunda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: