Noticia

Encuesta Sigma 2 Andalucía: el PSOE mantiene la ventaja

Según la encuesta publicada hoy por El Mundo y elaborada por Sigma 2 los socialistas mantendrían cierta ventaja sobre el resto de fuerzas políticas en Andalucía. El sondeo apunta a una victoria del PSOE con el 33,1% de los votos; sufren una importante pérdida de votos pero se mantienen muy por delante del PP que pasa del 40,7% al 26,8%. La tercera plaza se la competirían dos fuerzas que se presentan por primera vez a las elecciones andaluzas: Podemos y Ciudadanos. Podemos de la mano de Teresa Rodríguez obtendría el 15,2% de los votos mientras que la formación de Albert Rivera se estrenaría con el 11,4%. Por último IU frenaría su sangría de votos quedándose con el 6,8% de los votos (11,3% en 2012) y UPyD perdería toda posibilidad de lograr representación al pasar del 3,3% al 2% de los sufragios.

Según el reparto de escaños que realiza la encuesta el PSOE pasaría de 47 a 41-44 diputados, lejos de la mayoría absoluta (55) pero muy por delante del resto de fuerzas: los populares conseguirían 32-36 (50 en 2012), Podemos 16-18, Ciudadanos 11-12 e IU bajaría de 12 a 4. Parece difícil con estos resultados contemplar un gobierno que no incluya a los socialistas. Estos podrían gobernar en minoría con apoyos puntuales (se quedarían a 11-14 escaños de la mayoría absoluta), gobernar con Ciudadanos (con los que rozarían la mayoría absoluta) o con Podemos junto a los que sí sobrepasarían los 55 diputados. Podría gobernar junto a IU y por tanto recortar la distancia hacia la mayoría absoluta en 4 escaños e incluso podría producirse un gobierno de gran coalición con el PP. En todos estos casos la candidata socialista y Presidenta andaluza Susana Díaz encabezaría el ejecutivo. La única opción posible frente a un nuevo gobierno socialista sería que una coalición entre PP y Ciudadanos consiguiera más apoyos que el PSOE.

  • Pues que se enteren los Andaluces que se lean el Programa de Podemos y Ciudadanos para que no nos engañen más, mil millones menos para nuestra Tierra por el principio de Ordinalidad, en beneficio de otras tierras. Seguiremos siendo Autonomias de segunda

A %d blogueros les gusta esto: