Ticker de noticias

Encuesta Metroscopia: la destitución de Tomás Gómez catapulta al PSOE a la primera plaza en la Comunidad Autónoma de Madrid

Según la encuesta publicada por Metroscopia para El País pocas horas después de la fulminante destitución de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato a las autonómicas en la Comunidad Autónoma de Madrid, por parte del Secretario General del PSOE Pedro Sánchez, los socialistas se colocarían en cabeza en las autonómicas. La encuesta, que sólo ofrece la intención directa de voto, da al PSOE un 19,2% de los votos, seguido por el PP con el 18% y Podemos con el 13,6%. También se dispara el apoyo a Ciudadanos que conseguiría un 8,8% de los votos (en IDV), mientras que UPyD se quedaría en el 2,8% e IU en el 2,6%.

Metroscopia también ofrece los mismos datos para un sondeo realizado en enero de 2015 pero que no llegó a publicar. Según este sondeo en enero Podemos iba en cabeza con el 17,8% (por lo que durante este mes habría bajado hasta 4 puntos) mientras que el PP lograría el 15,4% (sube casi 3 puntos en febrero). El PSOE es el que más subiría ya que en la encuesta de enero obtenía el 11% (frente al 19,2% de febrero tras la destitución de Gómez). UPyD e IU habrían bajado en intención de voto durante las últimas semanas ya que la encuesta de enero les daba un 3,9% y 4,2% respectivamente. En enero Ciudadanos ya comenzaba a despuntar al obtener un 5,3% en intención directa de voto.

Por último Metroscopia también ofrece los datos en intención de voto para las elecciones generales en la circunscripción de Madrid donde se eligen 36 de los 350 escaños del Congreso. Según los datos ofrecidos por Metroscopia el PSOE sería la primera fuerza en intención directa de voto con el 19%, seguido por el PP con el 18% y Podemos con el 16,1%. Ciudadanos obtendría el 12,9%, UPyD el 4,5% e IU el 3,1%. La encuesta se realizó durante el 11 de febrero con una muestra de 800 entrevistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: