Noticia

Sondeos internos del PP para la Comunidad de Madrid: el PP pierde la mayoría absoluta y Podemos se coloca como 2ª fuerza

Según los sondeos internos del PP recientemente filtrados los populares perderían por primera vez desde 1995 la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid. También destaca de estos sondeos la segunda posición que alcanzaría Podemos y el hundimiento del PSOE, UPyD e Izquierda Unida. Los sondeos han sido realizados previamente al abandono de Tania Sánchez, candidata de IU a la Comunidad Autónoma de Madrid, de su formación política.

Ambos sondeos ofrecen unos resultados similares. El PP bajaría de los actuales 72 escaños a entre 51-55, lejos de la mayoría absoluta (65 escaños). Podemos se estrenaría contundentemente como segunda fuerza con entre 30-38 escaños, lejos quedarían los socialistas de Tomas Gómez que bajarían de 36 diputados a entre 19-25. IU aunque perdería escaños mantendría su presencia en la Asamblea, al bajar de 13 escaños a 5-7. La marcha de Tania Sánchez podría dejar a IU sin representación por primera vez en su historia. UPyD que se estrenó en la cámara madrileña en 2011 con 8 escaños correría una suerte similar: una de las encuestas le da 7 escaños mientras que la otra le deja fuera de la Asamblea al no obtener más del 5% de los votos necesarios para conseguir representación. Por último ambas encuestas apuntan a la entrada de Ciudadanos al parlamento madrileño con 7 escaños en un sondeo y 12 en el otro.

En el primer escenario (PP 55, Podemos 38, PSOE 19, C’s 12, IU 5) la formación de Albert Rivera tendría la llave para formar gobierno: coalición con el PP o un complicado y difícil pacto con PSOE y Podemos. En el segundo escenario (PP 51-53, Podemos 30-32, PSOE 23-25, IU 7, C’s 7, UPyD 7) la clave de la gobernabilidad recaería tanto en Ciudadanos como en UPyD. En ambos casos sería difícil un gobierno de centro-izquierda. Extrapolados los resultados de las europeas a unas autonómicas de Madrid el PP obtendría 48 escaños, el PSOE 30, Podemos 18, UPyD 17 e IU 16, por lo que desde mayo hasta estas fechas el PP parece haber recuperado terreno, Ciutadans gana espacio frente a UPyD y estos junto al PSOE e IU pierden mucha intención de voto frente a Podemos que casi duplicaría su presencia.

A %d blogueros les gusta esto: