Ticker de noticias

El PSOE se recuperaría del batacazo de las europeas según Metroscopia

Según la última encuesta publicada por Metroscopia, primera tras las elecciones al Parlamento Europeo, el PSOE se recuperaría de los malos resultados de las europeas aupado por la elección de su nuevo Secretario General Pedro Sánchez. Según la encuesta el PSOE pasaría del 23% de las europeas al 31,7% en claro contraste con el 21,2% que le otorgaba hace una semana el CIS. Con un 31,7% de los votos los socialistas mejorarían en 3 puntos su resultado de las generales de 2011. A pesar de la espectacular subida del PSOE el PP se mantendría como fuerza más votada al pasar del 26,1% de las europeas al 32,3%, muy lejos del 44,6% de 2011.

Podemos se estrenaría en la encuesta de Metroscopia para las generales con un 10,7% de los votos, casi 3 puntos más que en las europeas. Los principales perjudicados de la recuperación del PP y el PSOE y la aparición de Podemos serían según la encuesta IU y UPyD. IU bajaría hasta el 4,9%, 2 puntos menos que en las elecciones generales de 2011 y la mitad de lo obtenido en las europeas. UPyD bajaría al 3,3% desde el 4,7% de las generales de 2011 y el 6,5% de las europeas, pudiendo quedar reducida su representación en el parlamento a un par de diputados.

Anuncios

4 Comentarios en El PSOE se recuperaría del batacazo de las europeas según Metroscopia

  1. El psoe es un partido hundido y según esta encuesta aparece recuperado totalmente en un tiempo record. Los ciudadanos ya confíamos plenamenteno en un candidato de cartonpiedra e ignoramos la irrupción de podemos, …y Santa Claus viene en un trineo tirado por renos.

    • Parece que la única manera que han encontrado de recuperar el crédito del PSOE es decir que ya están bien y así tratar de recuperarlo como referencia para los votantes de izquierdas, cuando lo cierto es que es un partido hundido y que posiblemente acabe por desaparecer. PODEMOS posiblemente sea ya la fuerza con más intención de voto en las generales y el CIS sigue haciendo sus interpretaciones subrealistas, pues para algo sirve al régimen actual.

  2. Donde está la IDV de la encuesta?. Mientras no salga, será difícil creerse lo que a todas luces es un intento deliberado de lavar la cara al PSOE tras el desastre de las europeas y los vaticinios de otras encuestas que no ocultan sus datos. Metroscopia pierde credibilidad en la forma y en el fondo.

  3. En unas generales aparece el efecto voto útil, en provincias con pocos representantes no sale a cuenta votar a pequeños. Además el sano voto protesta és más fácil en las europeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: