Ticker de noticias

Dos encuestas anuncian la entrada de Podemos y UPyD en el Parlamento andaluz

Hoy se han publicado dos encuestas para Andalucía, una por La Sexta (Invymark) y otra por CAPDEA (Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía), que ha presentado su habitual Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA). Las dos encuestas ofrecen resultados considerablemente distintos pero coinciden en varios puntos: el PSOE sería el partido más votado sobrepasando al PP y UPyD y Podemos entrarían por primera vez en el Parlamento andaluz.

screenshot

Fuente: La Sexta

Según la encuesta de La Sexta el PSOE sería el partido más votado con el 38,4% de los votos, bajando del 39,5% de las elecciones autonómicas de 2012 pero compensado por la contundente bajada del PP, que pasaría del 40,7% al 29,7%. IU con el 12,4% de los votos mejoraría el 11,3% de 2012 pero de forma muy leve. Podemos se estrenaría con el 9,5% de los votos, lo que sin duda le daría representación en el parlamento andaluz, al igual que UPyD que pasaría del 3,4% al 4,5% y logrando diputados por un estrecho margen. El Partido Andalucista obtendría un 2,3% de los votos, lejos de la representación.

Fuente: EGOPA

Fuente: EGOPA

Según la EGOPA la distancia entre PSOE y PP sería mucho más estrecha: el PSOE se colocaría como primera opción con el 36,9% y el PP sería la segunda fuerza con el 36,2%. Con respecto a la última EGOPA publicada a principios de 2014 el PSOE se mantendría mientras que el PP subiría del 31,1% al 36,2%.  IU obtendría el 10% de los votos, empeorando los resultados del 2012 y bajando del 15,5% de la última EGOPA. Podemos se estrenaría con el 6,6% de los votos y UPyD obtendría un 5% (7,4% en la última EGOPA). Por último el Partido Andalucista obtendría un 2,3% de los votos (3% en la última EGOPA) y por tanto seguiría fuera del parlamento andaluz.

Los resultados de las elecciones europeas en Andalucía fueron: PSOE 35,1%, PP 25,9%, IU 11,6%, UPyD 7,3%, Podemos 7,1%, Ciudadanos 1,7%, Partido Andalucista 1,7% y Equo 1%.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. PSOE ganaría en Andalucía y Podemos y UPyD tendrían representación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: