Ticker de noticias

Encuesta en Castilla La Mancha: la reducción de diputados no frenaría la entrada de Podemos, IU, UPyD y Ciudadanos en las Cortes

Según el sondeo publicado por el grupo Alfa 15 la reducción de diputados de las Cortes regionales, aprobado por el gobierno del PP de Maria Dolores de Cospedal, no frenaría la entrada en la cámara regional de IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos. Pasar de 49 a 33 diputados en las Cortes de Castilla La Mancha dificultaría la entrada de los partidos minoritarios pero el hundimiento de la intención de voto del PP y el PSOE permitiría a las nuevas fuerzas políticas conseguir por primera vez representación regional.

Según la encuesta de Alfa 15 el PP perdería la mayoría absoluta en Castilla La Mancha al pasar del 48,1% de los votos al 24,4% siendo superada como primera fuerza por el PSOE que también se hunde al pasar del 43,4% de los votos de 2011 al 24,9%. Podemos se estrenaría como tercera fuerza con el 17,4% de los votos. Otros partidos hasta ahora minoritarios conseguirían representación: IU regresaría a las Cortes al pasar del 3,8% de los votos al 8,6%, Ciudadanos se estrenaría con el 8,5% y UPyD también entraría por primera vez en las Cortes castellano-manchegas con el 7,9% de los votos.

En cuanto al reparto de diputados el PSOE y el PP empatarían a 11 escaños (de un total de 33 diputados). Podemos se estrenaría con 6 (1 Albacete, 2 Ciudad Real, 1 Cuenca, 1 Guadalajara, 1 Toledo), IU regresaría con 2 (Albacete y Toledo), Ciudadanos también 2 diputados (Toledo y Ciudad Real) y UPyD 1 por Ciudad Real. Con el antiguo sistema electoral el PSOE hubiese conseguido 14 escaños, el PP 13, Podemos 10, IU 5, Ciudadanos 5 y UPyD 2 (de un total de 49). Con respecto a las europeas el PP bajaría considerablemente (del 37,7% al 24,4%), el PSOE lo haría más tímidamente (del 28,7% al 24,9%), Podemos casi triplicaría sus resultados de las europeas (6,4%), IU repetiría resultado (8,7%), Ciudadanos multiplicaría por 4 los resultados de mayo (2,2%) y UPyD mejoraría en varias décimas el voto de las europeas (7,2%). En cualquier caso el gobierno castellano-manchego volvería al PSOE según este sondeo, bien bajo un gobierno de gran coalición PSOE-PP o en coalición con Podemos.

Anuncios

11 Comentarios en Encuesta en Castilla La Mancha: la reducción de diputados no frenaría la entrada de Podemos, IU, UPyD y Ciudadanos en las Cortes

  1. Venga ya! eso no se lo cree nadie jajaja Podemos 6!! ni borrachos.
    Lo de IU si que me lo creo, y tal vez lo de UPyD. Ciudadanos tampoco entran …se creen que todos somo tontos, o que?

  2. Jesús del Peso Beltran // 26 octubre, 2014 en 6:44 pm // Responder

    Parece ser que la bien paga, se ha equivocado seguro que no le han dejado hacer la encuesta en definido a ver si la mandamos lo mas cerca a tomar viento fresco.

  3. Podríais faciltar la ficha de la encuesta, muestra, volumen, distribución de la muestra, sistema de captación del resultado, etc? No la encuentro por ningún lado. Y si puede ser, también alguna información sobre esta empresa o grupo o lo que sea.

  4. ¿Y donde está ese sondeo publicado por el grupo Alfa 15? Es público y verificable (¿existe tal grupo?) o es un bulo.

  5. Falta una simulación de como sería el parlamento sin la estafa electoral de cambiar ahora las normas

    • No parece que hayas leído la noticia.
      “Con el antiguo sistema electoral el PSOE hubiese conseguido 14 escaños, el PP 13, Podemos 10, IU 5, Ciudadanos 5 y UPyD 2 (de un total de 49)”

  6. Guillermo Argos // 30 julio, 2014 en 7:20 pm // Responder

    De profesora para los niños ciencias naturales ? como controlar la temperatura corporal? etc

  7. hay que votar mas a los demas que a ppsoe , porque cuando se dan cuenta que ya no tienen mucho pastel , se dan de amigos de toda la vida , pacto y a hacer lo mismo …

  8. Pero esa golfa debería de salir pero fuer de españa

  9. A ver si es verdad, y se manda a tomar viento, como poco a la bienpaga

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Castilla La Mancha: la reducción de diputados no frenaría la entrada de Podemos, IU, UPyD y Ciudadanos en las Cortes
  2. Encuesta en Castilla La Mancha: La reducción de Diputados no frenaría la entrada de Podemos, IU, UPyD Y Ciudadanos en las Cortes | Debate 21
  3. Seguros De Vida Alfa Sa Direccion Meteorologica Cuenca | InfoSeguros
  4. Seguros De Vida Alfa Sa Direccion Meteorologica Badajoz | InfoSeguros
  5. Seguros De Vida Alfa Direccion Meteorologica Álava | InfoSeguros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: