Noticia

El candidato del Tea Party gana las elecciones especiales en el Distrito 19 de Florida

Coincidiendo con la celebración de primarias en varios estados, el Distrito 19 de Florida celebraba elecciones especiales para elegir a su nuevo representante en la Cámara de Representantes tras la dimisión del demócrata Trey Radel tras ser declarado culpable por posesión de cocaína. Radel había representado al distrito desde 2013.

Distrito 19 Florida

Distrito 19 Florida

En las primarias celebradas el 22 de abril se enfrentaron 4 candidatos por el lado republicano: los empresarios Curt Clawson y Michael Dreikorn, el ex miembro de la Cámara de Representantes de Florida Paige Kreegel y la miembro del Senado de Florida Lizbeth Benacquisto. Clawson ganaba las primarias con el 38% de los votos seguido por el 26% de Benacquisto, el 25% de Kreegel y el 11% de Dreikorn. Por el lado demócrata se presentaba como candidata April Freeman empresaria y antigua activista del Partido Republicano.

Curt Clawson

Curt Clawson

Clawson, empresario del aluminio, se presentaba como el candidato de fuera del sistema y contaba con el apoyo del Tea Party. El día de las elecciones se impuso con un 67% de los votos al resto de los candidatos. La demócrata Freeman conseguía el 29,3% de los votos y el candidato libertario Ray Netherwood un 3,7%. Han participado 99.907 votantes.

A %d blogueros les gusta esto: