Noticia

Las primarias de PODEMOS

Podemos_Logo_DEF

La nueva formación de izquierdas Podemos, impulsada por el mediático profesor de Ciencias Políticas y tertuliano Pablo Iglesias celebró entre los días 27 de marzo y 2 de abril primarias abiertas para elegir a toda su candidatura para las europeas. Sólo Equo y Compromís han celebrado anteriormente primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a toda la lista electoral. En esta ocasión Podemos ha logrado implicar a más de 33.000 personas, lo que ha supuesto un récord de participación en unas primarias para las europeas.

150 candidatos consiguieron los avales de los «círculos», estructuras a través de la que se organizan los colectivos de Podemos, para presentarse a las primarias. El mediático Pablo Iglesias ha conseguido el 60% de los votos (20.661 sufragios) y por tanto será el cabeza de lista para las europeas. Dado que la lista será cremallera (alternando hombres y mujeres) le seguirá Teresa Rodríguez, militante de Izquierda Anticapitalista, una de las formaciones que impulsan Podemos, y de número 3 el ex-fiscal Anticorrupción Calos Jiménez-Villarejo. Podéis consultar los resultados aquí.

Podemos

Podemos concurrirá en solitario a las europeas tras fracasar las negociaciones con otras candidaturas de izquierda como la encabezada por Izquierda Unida, la formada por Compromís y Equo o el Partido X. Ninguna de las encuestas publicadas otorga representación a Podemos; la última encuesta de Metroscopia les da una intención de voto del 0,9%, lejos del 1,7-1,8% necesario para lograr un eurodiputado.

1 Comment on Las primarias de PODEMOS

  1. Un 0.9% cuando bien justo se han creado hace 3 meses ya es mucho, dentro de un mes cuando hayan hecho gran parte de la difusión del proyecto para las elecciones europeas veremos como van. Tienen dos centenares de círculos eso seguro que son más de un millar de personas difundiéndolo por capitales y pueblos, si se lo curran consiguen más de un eurodiputado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: