Ticker de noticias

UPyD celebra primarias para elegir su cabeza de lista a las europeas

upyd

Por primera vez en la corta historia de UPyD el 18 de enero militantes y simpatizantes podrán votar en primarias al candidato que encabezará la lista electoral de la formación para las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de Mayo. Para ser candidato el único requisito es ser afiliado, sin avales previos. Para poder votar es necesario haber estado inscrito como simpatizante de la formación desde hace un año y pagar una cantidad simbólica. Son 44 los afiliados que han presentado su candidatura entre los que figura el actual eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, jurista y escritor y primer europarlamentario de la formación magenta tras las elecciones europeas de 2009. De entre el resto de candidatos ha tenido también un importante eco mediático la candidatura de Álvaro de Marichalar, deportista, hermano del ex marido de la Infanta Elena y asiduo de la prensa del corazón. Ya se presentó en 2008 a las elecciones generales por la provincia de Soria en representación de UPyD.

Francisco Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner

UPyD, que en las últimas elecciones europeas de 2009 consiguió su primer eurodiputado con el 2,9% de los votos, espera en esta ocasión multiplicar su representación en el Parlamento Europeo. Las encuestas publicadas hasta ahora le otorgan entre 3 y 6 eurodiputados y un 5,5%-11% de los votos.

Las únicas formaciones que han celebrado, están celebrando o celebrarán primarias abiertas a simpatizantes para las europeas son UPyD e Iniciativa per Catalunya-Verds para el cabeza de lista, y Equo, Compromís, Izquierda Abierta y PSC para todo sus representantes en la lista.

ACTUALIZACIÓN: Según los resultados oficiales Sosa Wagner gana las primarias con un 60,3% de los votos. El actual eurodiputado ha obtenido 1.100 votos de los 1.837 emitidos. En segundo lugar ha quedado José María Larrea con 268 sufragios. El mediático Álvaro de Marichalar ha obtenido tan sólo 22 votos y ha quedado en novena posición. Los resultados han sido publicados en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: