Ticker de noticias

Visa Electoral: ¿Dónde se celebran elecciones hoy en EEUU? Virginia, Nueva Jersey y Nueva York

visaelectoral

El sistema electoral de EEUU, que implica multitud de elecciones, desde el sheriff del distrito hasta el Presidente, no contempla en la mayoría de casos que los distintos comicios se celebren el mismo día. Es decir, no existe un día donde todos los municipios celebran elecciones, o todos los Estados etc… pero existen excepciones. El día de las elecciones presidenciales se celebra en todo el país al mismo tiempo, como es lógico, o las llamadas midterm elections donde se renueva un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes. También hay días como el de hoy, 5 de noviembre, cuando coinciden varias elecciones. En este caso coinciden las elecciones municipales en importantes localidades del país, y las elecciones a gobernador en dos estados, Virginia y Nueva Jersey. A continuación os presentamos las principales “races” o carreras electorales para seguir el día de hoy. Durante los próximos días comentaremos más detenidamente las claves y los resultados de cada una de estas elecciones.

  • gty_chris_christie_ll_130507_wgElecciones a Gobernador de Nueva Jersey. Chris Christie, el popular gobernador republicano del Estado desde 2010 se enfrentará a la candidata demócrata Barbara Buono, senadora en el Senado de Nueva Jersey desde 2002. Christie, estrella en alza en el partido republicano y candidatable para las presidenciales de 2016, espera hoy una amplia victoria. Las últimas encuestas le dan una ventaja de 20-30 puntos, con una intención de voto del 57-66% frente al 30-37% de Buono.
  • mcauliffeElecciones a Gobernador de Virginia. Será la principal de las “carreras” electorales de hoy. Terry McAuliffe peso pesado en el partido Demócrata, director de campaña de Bill Clinton en 1996 y de Hillary Clinton en 2008, se enfrentará a Ken Cuccinelli, fiscal general de Virginia desde 2010 y candidato republicano. También tendrá un papel que jugar el tercer candidato, el empresario y abogado Robert Sarvis, representando al pujante movimiento libertario. Según las encuestas McAuliffe ganará las elecciones con una ventaja de 6-7 puntos sobre el candidato republicano. Con el 46-50% de los votos el demócrata quedaría en primera posición, seguido por Cuccinelli con el 40-43% de los votos y en tercer lugar Sarvis con el 4-8%.
  • 091113DEBLASIO16GPM.jpgElecciones a Alcalde de Nueva York. También una de las elecciones más mediáticas dada la importancia nacional e internacional de la ciudad. El favorito es el demócrata Bill de Blasio, que ganó las primarias demócratas con un contundente 40,8% de los votos, gran resultado teniendo en cuenta la popularidad de algunos de sus rivales (Christine Quinn, Anthoy Weiner). De Blasio ha sido desde 2010 el “Public Advocate” de la ciudad, figura más importante tras la del alcalde, cuya función es de ser vínculo entre la ciudadanía y el gobierno municipal. El candidato republicano es Joe Lhota, ganador de las primarias republicanas con el 52,8% de los votos y exmiembro del gobierno municipal con Rudy Giuliani. De Blasio es el gran favorito, según los sondeos obtendría un 65-68% de los votos frente al 23-26% del candidato republicano.
  • Elecciones en otros municipios. Además de Nueva York otros importantes municipios del país celebran también hoy elecciones. Las principales ciudades que van a las urnas y cuyos resultados comentaremos durante esta semana son: Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Charlotte (Carolina del Norte), Cincinnati (Ohio), Cleveland (Ohio), Detroit (Michigan), Houston (Texas), Miami (Florida), Minneapolis (Minnesota), Pittsburgh (Pennsylvania) y Seattle (Washington).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: