Ticker de noticias

El Partido Andalucista celebra hoy primarias para elegir a su candidato a la Junta de Andalucía

paAA

Dos son los candidatos que se han presentado a las primarias del Partido Andalucista (nacionalismo andaluz, progresismo) para encabezar la lista a las elecciones a la Junta de Andalucía, su Secretario General Antonio Jesús Ruíz y el secretario local de los andalucistas en la localidad malagueña de Ronda, Sergio Flores.

Tienen derecho al voto los 3000 militantes de la formación andalucista. Se han habilitado 62 sedes electorales para que entre las 10h y las 19h de hoy día 3 de noviembre puedan votar los afiliados. El resultado final no se dará a conocer hasta mañana. Es la primera vez que el Partido Andalucista elije mediante primarias a su cabeza de lista y supone una novedad ya que ningún partido andaluz, salvo Equo Andalucía, lo había hecho antes.

Tanto Antonio Jesús Ruíz como Sergio Flores han sido los únicos que han podido recoger los avales necesarios. Antonio Jesús Ruíz, además de ser el Secretario General de los andalucistas desde julio de 2012, es tercer teniente de Alcalde en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde gobierna con el Partido Popular. En 2011 obtuvo uno de los mejores resultados del partido en las municipales, un 18% de los votos, quedando como segunda fuerza en la localidad gaditana. El otro candidato, Sergio Flores, es el secretario local del Partido Andalucista en Ronda (Malaga), donde también en 2011 obtuvo uno de los mejores resultados de los andalucistas, un 24,8% y tercera fuerza, y donde también gobiernan con el PP. Flores se hizo conocido en las redes por el célebre vídeo que colgamos a continuación.

Coincidiendo con las primarias, Antonio Jesús Ruíz también ha publicado un vídeo, en este caso mucho más convencional.

El ganador de estas elecciones tendrá ante sí el difícil objetivo de llevar a los andalucistas de nuevo al parlamento andaluz, del que desaparecieron desde las elecciones autonómicas de 2008. En las últimas elecciones, celebradas el 25 de marzo de 2012, los andalucistas obtuvieron un 2,5% de los votos. Las últimas encuesta apuntan a que en las próximas elecciones el PA podría volver al parlamento andaluz: 3,9% de los votos según CUATREM, rozando la representación.

PAaaa

ACTUALIZACIÓN RESULTADOS: Con una participación del 51,9% es elegido candidato del Partido Andalucista a presidir la Junta de Andalucía Antonio Jesús Ruíz con el 77% de los votos. Sergio Flores ha obtenido el 22,2% de los votos.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Izquierda Unida celebra primarias para elegir a su candidato a la Junta de Andalucía | Debate 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: