Ticker de noticias

Agosto: Elecciones en Argentina, Mali y Madagascar

bannermes

El mes de agosto supone el fin del curso político en buena parte de los países europeos y un parón en la actividad política. Es por ello que durante este mes serán pocos los comicios que se celebrarán. El próximo domingo 11 de agosto se celebrarán las primarias obligatorias en Argentina, en las que los votantes escogerán a los candidatos que se enfrenten en las elecciones legislativas del 27 de octubre. En estas elecciones se renovarán la mitad de los miembros de la Cámara Baja (Cámara de los Diputados) y un tercio de la Cámara Alta (Senado). Por primera vez podrán votar los menores de 18 y mayores de 16. También el día 11 Mali celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebró el pasado 28 de julio. Dos ex primeros ministros se disputarán la presidencia, Ibrahim Boubacar Keita, que obtuvo el 39,2% de los votos en la primera vuelta, y Soumaila Cissé que obtuvo el 19,4%.

El 23 de Agosto Madagascar celebrará elecciones presidenciales, aunque podrían volver a ser retrasadas. Otros comicios durante este mes serán las primarias para elegir candidatos para las elecciones especiales a senador por el Estado de Nueva Jersey (EEUU) el 13 de agosto o las elecciones para elegir gobernador en la provincia indonesia de Java Este el 29 de agosto. Por último el 23 de agosto el primer ministro polaco Donald Tusk competirá con su ex Ministro de Justicia Jaroslaw Gowin en unas primarias para hacerse con el liderazgo del partido Plataforma Cívica.

  • 11 Agosto Primarias Candidatos Elecciones Legislativas Argentina
  • 11 Agosto Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales Mali
  • 13 Agosto Primarias Candidatos Elecciones Senador por Nueva Jersey, EEUU
  • 23 Agosto Primarias Liderazgo Plataforma Cívica, Polonia
  • 23 Agosto Elecciones Presidenciales Madagascar
  • 29 Agosto Elecciones Gubernamentales Java Este, Indonesia

Julio ha sido un mes de poca actividad en el blog. Hemos seguido con nuestras habituales secciones de encuestas, “Eurocrisis” y “Península Electoral” (I y II) y la sección sobre política estadounidense “Visa Electoral“. A pesar de la poca actividad hemos conseguido nuevo récord de visitas, más de 4000 sólo durante el mes de julio, por lo que estamos muy agradecidos. En twitter también seguimos creciendo, hemos superado los 450 followers y en Facebook hemos alcanzado ya los 100 “Me Gusta”. Esperamos que durante agosto podamos acabar de poner al día el blog con algunas elecciones que tenemos pendientes de los últimos meses. Gracias por vuestro apoyo y ¡Felices vacaciones!

ACTUALIZACIÓN: Las elecciones presidenciales en Madagascar han sido pospuestas hasta el 25 de octubre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: