Ticker de noticias

Julio: elecciones en Camboya, Mali y Zimbabwe

bannermes

El tradicional parón electoral de los meses de julio y agosto en Europa viene compensado este año por importantes comicios que se celebrarán en varios países africanos y asiáticos. África será durante julio la protagonista. Mali, tras un 2012 fatídico (golpe de estado y guerra en Azawad) celebra el próximo 7 de julio elecciones presidenciales, volviendo de este modo al cauce democrático. Si fuese necesaria una segunda vuelta, esta se celebraría el 21 de julio junto a las legislativas. Otro país africano que elegirá su legislativo tras un período de gran inestabilidad política, Togo, lo hará también el 21 de julio. El 31 de julio se cierra el mes con las más mediáticas de estas elecciones, las presidenciales y legislativas de Zimbabwe, donde Mugabe volverá a presentarse a la presidencia. La oposición a Mugabe, liderada por el primer ministro Tsvingarai, ha rechazado celebrar elecciones en un plazo tan breve por lo que podrían retrasarse. También en África Santa Helena, isla atlántica bajo dominio británico, celebrará elecciones legislativas el 17 de julio.

Como es tradicional en Asia se celebrarán también durante el mes de julio numerosas elecciones regionales: provinciales en Anbar y Niniveh (Irak) el 4 de julio, gubernamentales en las regiones indonesias de Maluku Norte (1 de julio) y Maluku (4 de julio) y gubernamentales en la prefectura japonesa de Hyogo (21 de julio). Camboya celebrará elecciones legislativas el 28 de julio en una atmósfera de tensión política tras décadas de dominio del Partido del Pueblo Camboyano. El 21 de julio Japón celebrará elecciones para elegir a la mitad de los diputados de la Cámara Alta, se espera una victoria contundente del conservador LDP, del primer ministro Shinzo Abe.

Fuera de Asia y África sólo cabe señalar dos importantes elecciones. Por un lado en México se celebrarán elecciones estatales el 7 de julio en 14 de los 31 estados mexicanos (ayuntamientos y diputados locales) en el caso de Baja California también se votará el nuevo gobernador. En España el 29 de Julio el PSOE celebrará primarias en Andalucía por primera vez para elegir al candidato del partido para las próximas elecciones andaluzas.

  • 4 Julio Elecciones Provinciales Anbar y Niniveh, Irak
  • 7 Julio Elecciones Presidenciales Mali
  • 7 Julio Elecciones Regionales y Gubernamentales México
  • 11 Julio Elecciones Gubernamentales Maluku, Indonesia
  • 17 Julio Elecciones Legislativas Santa Helena, Reino Unido
  • 21 Julio Elecciones Legislativas 1/2 Senado Japón
  • 21 Julio Elecciones Gubernamentales Hyogo, Japón
  • 21 Julio Elecciones Legislativas Mali
  • 21 Julio Elecciones Legislativas Togo
  • 28 Julio Elecciones Legislativas Camboya
  • 29 Julio Primarias PSOE Andalucía, España
  • 31 Julio Elecciones Presidenciales y Legislativas Zimbabwe

Durante el mes de junio hemos publicado nuestros habituales análisis de las encuestas en España y Portugal “Península Electoral” (I y II) y Europa “Eurocrisis“. Además hemos estrenado nueva sección “Visa Electoral” donde hablaremos periódicamente de la política de EEUU. Durante este mes hemos cubierto las elecciones más importantes: la segunda vuelta de la locales en Italia, las presidenciales en Mongolia y las primarias en Chile. Hicimos además un seguimiento especial de las elecciones presidenciales en Irán, presentando a los candidatos y un análisis post-electoral. En breve publicaremos nuestro análisis de las legislativas en Albania. Por último hemos publicado los análisis de varias elecciones que teníamos atrasadas (presidenciales en Paraguay, provinciales en Irak) y que durante julio seguiremos recuperando.

Durante el mes de junio hemos tenido más de 3000 visitas y hemos ido creciendo en twitter y facebook. En nuestra cuenta de twitter @pasapelectoral ya somos 402 y en facebook (https://www.facebook.com/PasaporteElectoral) 86. Gracias por seguir visitándonos pese a la época de exámenes y el parón de vacaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: