Noticia

Respondiendo a las claves de las elecciones italianas

¿Quién será la coalición o partido más votado y por tanto consiga la mayoría en la Cámara Baja? La coalición de centroizquierda con un 29,6% de los votos ha sido la más votada, la coalición de centroderecha se ha quedado muy cerca con un 29,1%

¿Logrará la coalición Bene Comune la mayoría en el Senado?¿Necesitará el apoyo de la coalición de Monti para lograr esa mayoría? Incluso con el apoyo de Monti ¿se conseguirá la mayoría en el Senado? Ni la coalición de centroizquierda (113 senadores) ni la de centroderecha (114) logran superar los 158 senadores que marca la mayoría absoluta, incluso sumando los de la coalición de Monti (16) a cualquiera de las dos formaciones.

¿Qué porcentaje de voto conseguirá el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo? Entre el 23,8% en el Senado y el 25,5% en la Cámara. Mucho más de lo esperado (encuestas 15-18%).

¿Conseguirá la Coalición Monti superar el 10% de los votos? Si no lo consigue ¿quedarán fuera del parlamento la UdC de Cassini y FLI de Fini? La Coalición Monti con un 10,6% de los votos sí que obtendría representación en la Cámara Baja. Esta por ver si UdC (1,8%) y FLI (0,5%) consiguen diputados dentro de la coalición. En el Senado la coalición obtendría 16 senadores ya que supera el 8% en varias regiones (al Senado la coalición se presenta como partido).

¿Conseguirá Rivoluzione Civile superar el 4% de los votos para lograr representación en la Cámara Baja? RC consigue el 2,2% de los votos en la Cámara por lo tanto queda fuera al no superar la barrera del 4%.

¿Conseguirá Bene Comune ser el partido más votado en Lombardía y Sicilia, regiones clave para controlar el Senado? Tanto en Lombardía como en Sicilia la coalición de centroderecha ha superado ampliamente a Bene Comune.

¿Conseguirán los candidatos de Bene Comune la victoria en las elecciones regionales en Lombardía, Lazio y Molise? Los candidatos de Bene Comune han vencido en las regionales de Lazio y Molise, en cambio en Lombardía ha ganado el candidato del centroderecha.

¿Superará el M5S en votos al PDL de Berlusconi? Tanto en el Senado como en la Cámara M5S supera al PDL. 

Si gana las elecciones la coalición de centro-derecha ¿será su candidato a primer ministro Alfano, tal y como prometió Berlusconi? La coalición de centro-derecha no ha ganado las elecciones

¿Conseguirá “Izquierda, Ecologia y Libertad” superar a Rivoluzione Civile en votos? Tanto en el Senado como en la Cámara “Izquierda, Ecologia y Libertad” supera en más de un punto a Rivoluzione Civile

¿Será el PD el partido más votado? En el Senado el PD con el 27,4% de los votos es claramente el partido más votado, en la Cámara es el partido más votado es el M5S con el 25,5% (PD 25,4%)

¿Conseguirá “Frenar el Declinio” superar el  4% de los votos y lograr representación en la Cámara Baja? Con el 1,1% de los votos FiD queda fuera de la Cámara

A %d blogueros les gusta esto: